Asegurar el respeto de los derechos de todos los niños, establecidos en las leyes de protección de los derechos del niño, Nacional 26.061 y Provinciales 13.298 y 13.634.
Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diterentes lenguajes verbales y no verbales.
Promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana.
Integrar en la tarea educativa sus tradiciones culturales, sus historias personales, sus estilos de vida y sus inclinaciones particulares, en el marco de la igualdad de derechos y posibilidades.
Favorecer el desarrollo de la propia identidad y su pertenencia a la comunidad local, provincial y nacional.
Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer, y de la participación en actividades colectivas.
Promocionar el cuidado preventivo de la salud y realizar orientaciones y derivaciones hacia otros organismos (…) del sistema educativo, en caso de ser necesario.
Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.