Los alumnos de tercer año visitaron el Museo de Ciencias de La Plata, junto a los docentes: Vallejos Roxana, Ríos Giselda, Lizondo Romina, Heinrich Lucas, Fernándes Cristian y Fortini Ayelén.
Es una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
Su misión es contribuir al conocimiento de la naturaleza, el ser humano y su cultura, y difundir ese conocimiento por medio de tareas de investigación y divulgación científica, exhibiciones, actividades educativas y visitas, en un marco de respeto por el patrimonio natural y cultural de todos los pueblos.
Su edificio monumental, emplazado en el Paseo del Bosque, es de estilo arquitectónico neoclásico y está ornamentado con motivos de la América Precolombina. La construcción del edificio comenzó en 1884, dos años después de la fundación de La Plata, y se inauguró el 19 de noviembre de 1888. El 24 de octubre de 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional (decreto n° 1119/97 del Poder Ejecutivo).
Las primeras colecciones fueron donadas por el naturalista Francisco Pascasio Moreno, fundador y primer director del Museo. Se incrementaron gracias a los viajes de exploración realizados por naturalistas viajeros convocados a trabajar en la institución en sus primeras décadas; a compras, donaciones e intercambios con otras instituciones; y a los viajes de campaña que realizan sus investigadores y técnicos. En la actualidad alcanzan alrededor de 4 millones de piezas y ejemplares, la mayoría procedentes de la Argentina y de otros países sudamericanos.
La preservación del patrimonio natural y cultural del museo está a cargo de personal técnico y de investigación, que lleva a cabo estudios científicos y brinda asesoramiento y servicios a la comunidad, y a otras instituciones nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas. Además, el personal del Museo desarrolla una intensa actividad educativa, generando experiencias de aprendizaje que aproximan al visitante, a los saberes científicos de manera accesible, con un criterio amplio y de inclusión.
La exhibición permanente está organizada en 20 salas ubicadas en dos plantas, cuya organización representa la evolución de la naturaleza, desde la formación del universo y el planeta Tierra hasta el origen del ser humano y sus culturas, pasando por los sucesos del pasado y sus testimonios fósiles, y la biodiversidad de seres que habitan en los ecosistemas actuales.
Desde el Instituto Educativo Siglo XXI, queremos agradecer a todos los que participaron en esta valiosa salida didáctica.