Estimadas familias:
Tal como les informamos en las reuniones de padres, durante el mes de agosto los profesores de la materia Construcción de Ciudadanía, realizarán con los alumnos de tercer año un trabajo de Orientación Vocacional para ayudarlos a definir la modalidad que cursarán en el Ciclo Superior.
El resultado de ese trabajo luego de realizado el test, sugerirá una idea en cuanto a la modalidad a elegir.
El Instituto Educativo Siglo XXI, escuela secundaria de seis años, ofrece 4 orientaciones de nivel, que son:
- Economía y Administración
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Educación Física
La Orientación en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social.
El egresado de esta modalidad podrá continuar sus estudios en cualquier carrera universitaria o terciaria, pero tendrá más herramientas para carreras como ciencias económicas, contador público, martillero, gestoría, administración, profesorados de contabilidad, tecnología, informática, etc.
La Orientación en CIENCIAS NATURALES se propone ofrecer un espacio formativo de profundizacióny ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación e impacto.
El egresado de esta modalidad podrá continuarsus estudios en cualquier carrera universitaria o terciaria, pero tendrá más herramientas para carreras como medicina, veterinaria, farmacia, enfermería, profesorado de biología, física, química, matemática, etc.
La Orientación en CIENCIAS SOCIALES es un trayecto definido para la compresión
de la sociedad y la cultura de la que los jóvenes participan.
El egresado de esta modalidad podrá continuar sus estudios en cualquier carrera
universitaria o terciaria, pero tendrá más herramientas para carreras como Abogacía,
Psicología, Magisterio, Profesorado de historia, filosofía, geografía, etc.
La Orientación en EDUCACIÓN FÍSICA se constituye como un espacio de valoración del deporte y del cuidado de la salud. La corporalidad, las prácticas gimnásticas, los juegos, la vida en la naturaleza, el trabajo en equipos, etc., son pilares en esta orientación.
El egresado de esta modalidad podrá continuar sus estudios en cualquier carrera universitaria o terciaria, pero tendrá más herramientas para carreras como licenciaturas y profesorados en Educación Física, periodismo deportivo, entrenadores de deportes, carreras paramédicas, etc.
LAS MATERIAS QUE SE CURSAN EN CADA ORIENTACIÓN SON LAS SIGUIENTES:
ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN |
CUARTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
NTICx |
Salud y Adolescencia |
Introducción a la Física |
Biología |
Historia |
Geografía |
Sistemas de Inform. Contable |
Teoría de las Organizaciones |
QUINTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
Política y Ciudadanía |
Introducción a la Química |
Historia |
Geografía |
Elem. de Micro y Macro Econ. |
Derecho |
Gestión Organizacional |
Sistemas de Inform. Contable |
SEXTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
Trabajo y Ciudadanía |
Proyectos Organizacionales |
Economía Política |
Arte |
Filosofía |
CIENCIAS NATURALES |
CUARTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
NTICx |
Salud y Adolescencia |
Introducción a la Química |
Introducción a la Física |
Biología |
Historia |
Geografía |
Literatura |
QUINTO AÑO |
MATERIAS |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
Política y Ciudadanía |
Ciencias de la Tierra |
Fundamentos de la Química |
Física |
Biología |
Historia |
Geografía |
Arte |
Literatura |
SEXTO AÑO |
MATERIAS |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
Trabajo y Ciudadanía |
Química del Carbono |
Física Clásica y Moderna |
Biología, Genética y Sociedad |
Ambiente, Desarrollo y Sociedad |
Filosofía e Hist. de la Cs. y la Tec. |
CIENCIAS SOCIALES |
CUARTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
NTICx |
Salud y Adolescencia |
Introducción a la Física |
Biología |
Historia |
Geografía |
Psicología |
QUINTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
Política y Ciudadanía |
Introducción a la Química |
Historia |
Geografía |
Comunicación, cultura y Soc. |
Economía Política |
Sociología |
SEXTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física |
Ingles |
Trabajo y Ciudadanía |
Geografía |
Historia |
Proyectos de Inv. en Cs. Soc. |
Arte |
Filosofía |
EDUCACIÓN FÍSICA |
CUARTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física y Corporeidad |
Ingles |
NTICx |
Salud y Adolescencia |
Introducción a la Física |
Biología |
Historia |
Geografía |
Psicología |
Prácticas deportivas y Atléticas |
QUINTO AÑO |
MATERIAS |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física y Cultura |
Ingles |
Política y Ciudadanía |
Introducción a la Química |
Historia |
Geografía |
Pr. Gimnasticas y Expresivas I |
Pr. Deportivas y Acuáticas |
Pr. Corp. y dep. en el amb. Nat. |
SEXTO AÑO |
MATERIAS |
Sociología |
Literatura |
Matemática-Ciclo Superior |
Educación Física y Comunidad |
Ingles |
Trabajo y Ciudadanía |
Arte |
Diseño y Gestión de Proyectos |
Pr. Gimnasticas y Expresivas II |
Pr. Deportivas y juegos |
Filosofía |